6 gadgets para entretener a los niños durante los viajes largos

Si un viaje largo es tedioso para un adulto, un infante lo vive de una forma aún menos amena, por ello pueden llegar a presionar e incluso hacer incómodo el trayecto en carretera para ellos y los demás pasajeros. Pensando en esto, en esta ocasión La Razón tiene para ti 6 gadgets para entretener a los niños durante viajes largos.

Tablets: Perfectas para entretener a los niños con juegos, dibujos, películas y más

Si tus pequeños son gamers de corazón, una tablet especial para niños puede ser de mucha utilidad para los viajes largos, ya que en ella se pueden descargar diversos tipos juegos para que cuando los nenes se aburran de uno, puedan ingresar a otro y así sucesivamente.

También hay algunos modelos más económicos que sirven exclusivamente para dibujar y escribir. Aunque si tus niños son más bien fanáticos de las series y las películas, también puedes optar por instalar una plataforma de streaming que te permita descargar diversos productos audiovisuales que tanto ellos como la familia puedan disfrutar durante el viaje, incluso si no disponen de una conexión a internet.

Lupa de pantalla: El mejor aliado para amplificar la diversión

De la mano con el gadget anterior, algo que puede resultarte muy útil si no dispones de una tablet, es una lupa de pantalla, ya que con ella amplificarás el display de tu smartphone, lo cual es de gran ayuda si quieres que tus pequeños se entretengan con películas y programas infantiles reproducidos desde tu celular, puesto que así, los ojitos de tus nenes no verán una pantalla tan limitada.

Audífonos para niños: ¿Quién dijo que la música es sólo para los adultos?

Si bien es cierto que muchos niños disfrutan de la música de los adultos, ellos tienen sus propios gustos musicales, los cuales muchas veces no congenian con los del resto de la familia, así que para evitar ir escuchando “La vaca lechera” todo el camino, puedes optar por unos audífonos especiales para niños.

La particularidad de este tipo de gadget es que además de ser más cómodo para las orejitas de los niños, tienden a tener un límite de volumen mayor al de los audífonos convencionales, lo cual evitara que la salud auditiva de tus pequeños se vea afectada.

Kindle, para los pequeños lectores

El gusto por la lectura es algo que puedes cultivar desde la infancia y por fortuna muchos niños disfrutan de los cuentos ilustrados, mismos que están disponibles de manera digital y física. Sin embargo, con el objetivo de que su arsenal sea mucho más amplio, por practicidad y espacio es más recomendable descargar ebooks en una tablet habilitada para la lectura por largos periodos de tiempo.

La ventaja de este gadget es que gracias a que su pantalla está diseñada para no irradiar demasiada luz, la atención de los pequeños se mantendrá y su visión no se verá tan comprometida como pasaría con otras pantallas digitales. Además, si está en proceso de aprender a leer, este gadget lo puede motivar para seguir estudiando.

Entreténlos por horas con una mini consola de videojuegos

Aunque ya le brindamos un espacio a los videojuegos en este recuento, no podíamos olvidarlos de las clásicas consolas, las cuales dan una experiencia diferente a los pequeños, ya que cuentan con botones que facilitan el control del juego.

Smartwatch para niños: Deja que la tecnología los envuelva

Otra opción para los pequeños de la casa son los smartwatches para niños, ya que estos contienen juegos, cámara y reproductor musical, por lo cual condensan varias de las opciones tecnológicas de las que ya te hablamos.

Recuerda adecuar esto a las necesidades y gustos de tus pequeños, siempre considerando la duración del viaje y la posibilidad de que estos gadgets realmente los mantengan interesados durante un periodo largo de tiempo.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.