NL, primer estado en usar pruebas antigénicas para Covid

Apartir de este 26 de noviembre, Nuevo León se convertirá en el primer estado en México que aplique las nuevas pruebas antigénicas para detectar covid, así lo dijo el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de la Salud, De la O informó que en la entidad se comenzarán a aplicar estas pruebas que pueden detectar el virus SARS-CoV-2 e influenza y cuyos resultados demorarán 15 minutos en estar listos.

El funcionario aclaró que estas no se tratan de las pruebas serológicas en sangre para detectar los anticuerpos, sino que se trata de pruebas con asopado, que atempas de covid puede detectar otros virus.

“Estas pruebas van a ser de gran beneficio para los nuevoleoneses, y vamos a tener las que necesiten, van a seguir las pruebas PCR y las serológicas.

“Tenemos en este momento cuatro mis, pero vamos a tener miles de pruebas que van a estar llegando periódicamente, día a día. Vamos a seguir haciendo pruebas PCR, pero también estas. El mismo equipo detecta si el paciente tiene influenza”, declaró el funcionario estatal.

Estas nuevas pruebas cuentan con la validación de la Cofepris y son del Laboratorio Sofía. Será mañana cuando se proporcione mayor información sobre el proceso de aplicación.

De la O añadió que las pruebas antigénicas tienen un precio menor de la mitad de las PCR, y no se cuenta con ellas en los laboratorios y hospitales privados.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de México anunció estas pruebas la semana pasada, y tienen una sensibilidad superior al 95 por ciento, cuestión que las vuelve en altamente confiables.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *