Coahuila y Torreón abren convocatoria para reclutar médicos

El Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón convocan a médicos generales, intensivistas, urgenciólogos, internistas y camilleros para ocupar una de las 97 plazas disponibles para trabajar y combatir unidos la pandemia por COVID-19.

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, exhortó a los interesados a enviar su currículum al correo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, a la direcciónsnetorreon@hotmail.com o a que se comuniquen a la oficina al teléfono 871 711 1582 de las 09:00 a las 14:00 horas, para aclarar cualquier duda.

El funcionario sostuvo que la determinación se tomó porqué en las últimas semanas los hospitales públicos y privados en la Laguna reportan un incremento de personal contagiado por coronavirus.

“La parte más vulnerable es la parte médica, y por eso se toma la decisión de hacer una convocatoria conjunta”, dijo.

Coordinadamente se hace el exhorto para ocupar estas 97 plazas, que son las que están tratando de cubrir y para poder llenar esta convocatoria.

El funcionario destacó que tanto hospitales públicos como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Ángeles y el Sanatorio Español, se unen a este exhorto.

“La falta de personal médico es uno de los vacíos más importantes que tenemos, que si bien se está cubriendo, sí nos hace mucha falta. Es lo que todos nos han comentado y en atención a eso hacemos la convocatoria”, expresó.

Esta tarea se ha hecho desde el inicio de la pandemia, prácticamente los hospitales están operando al 55 por ciento de su capacidad, ya que muchos son personal vulnerable y no han podido hacer frente, por lo que es trascendental que la misma se atienda.

Como una estrategia adicional a la contratación de personal médico, se han tomado decisiones como la de restringir más las actividades no esenciales, mayor inspección y observancia, y por otro lado apostar a la concientización y corresponsabilidad ciudadana.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *