Fábrica de mascarillas N95 en CDMX produce 100 mil piezas a la semana

La fábrica de máscarillas N95 creada entre la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la UNAM y la empresa Alta Tecnología en Filtración de Aire S.A. de C.V. produce ya 100 mil piezas semanales y ha generado casi un millón desde que inició operaciones

La Sectei informó que para obtener el Certificado de Conformidad con la NOM-116-STPS-2009, otorgado por el Organismo de Normalización y Certificación NYCE S.C. la mascarilla fue evaluada con pruebas de integridad, resistencia a la penetración y resistencia al flujo de are.

Obtuvo valores de arriba del 95 por ciento, resultado que impacta favorablemente en los procesos de producción, al reducir los riesgos que el producto pudiera representar a la seguridad de los usuarios.

La mascarilla está compuesta por cinco capas de tres materiales distintos; dos capas exteriores de tela sintética repelente a microgotas; dos capas al interior de tela sintética termoformable y una capa central de medio vibrante Meltblown de polipropileno con retención de partículas hasta 0.3 micras.

Fundaciones como BBVA fueron de las primeras en adquirir 250 mil mascarillas y donarlas al sector Salud de la Ciudad de México y a los institutos de Salud pública del gobierno federal.

También se han destinado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a otras entidades federativas e incluso hay interés de países como Panamá, Guatemala, Perú, además de Norteamérica y Europa.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *