Disney en SERIOS apuros; planea despedir a 28 mil en sus parques temáticos

Apretado por los límites de asistencia a sus parques temáticos y otras restricciones debido a la pandemia, The Walt Disney Co. dijo el martes que planeaba despedir a 28 mil trabajadores en su división de parques en California y Florida.

Dos tercios de los despidos planificados involucran a trabajadores a tiempo parcial, pero van desde empleados asalariados hasta trabajadores por horas, dijeron funcionarios de Disney.

Los parques de Disney cerraron la primavera pasada cuando la pandemia comenzó a extenderse en los Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron este verano, pero los parques de California aún no han vuelto a abrir, ya que la compañía espera orientación del estado de California.

En una carta a los empleados, Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencia y Producto de Disney, dijo que la falta de voluntad de California para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland exacerbó la situación para la compañía.

D’Amaro dijo que su equipo directivo había trabajado duro para tratar de evitar despidos. Habían recortado gastos, suspendido proyectos y modificado operaciones, pero no fue suficiente dados los límites en la cantidad de personas permitidas en el parque debido a restricciones de distanciamiento social y otras medidas relacionadas con la pandemia, dijo.

Por muy desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración del pandemia , dijo.

El martes, la secretaria de salud de California dijo que el estado estaba cerca de encontrar una manera de hacer que los parques temáticos reabrieran de manera responsable.

Sabemos que varios californianos están ansiosos y se preguntan cuándo llegará, y estamos trabajando con esas industrias para publicar algo que sea reflexivo, que nos permita mantener el resto de nuestro marco de una manera sólida y realmente seguir esos principios de lentitud y rigor para garantizar que esas grandes actividades se realicen de manera responsable, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California.

Los funcionarios de Disney dijeron que la compañía proporcionaría paquetes de indemnización para los empleados, cuando fuera apropiado, y también ofrecería otros servicios para ayudar a los trabajadores con la colocación laboral.

Los funcionarios del sindicato que representa a los actores que interpretan a los personajes de Disney en los parques temáticos dijeron que estaban teniendo conversaciones con los funcionarios de Disney sobre cómo se verían afectados, según Actors ‘Equity Association.

Funcionarios del Service Trades Council Union, que representa a 43 mil trabajadores de Disney World en Florida, dijeron que estaban teniendo conversaciones similares, nos decepcionó saber que la crisis de Covid-19 ha llevado a Disney a tomar la decisión de despedir a los Cast Members, dijo la coalición de seis sindicatos en un comunicado.

Alrededor de 950 trabajadores del Local 11 de Unite Here en California serán despedidos a partir del 1 de noviembre, dijeron los líderes sindicales. Los funcionarios de Disney no ofrecieron un desglose de los despidos entre las operaciones de Florida y California. Walt Disney World en Florida tiene alrededor de 77 mil empleados, mientras que Disneyland Resort en California tiene más de 30 mil trabajadores.

Con sus parques cerrados debido a la pandemia en abril, Disney dio licencia hasta a 43 mil trabajadores mientras seguía pagando su seguro médico en su resort de Florida. Trajo a muchos de ellos de regreso después de que reabrió en julio. Los trabajadores desempleados en California también recibieron beneficios de salud.

En un comunicado, el representante de los Estados Unidos Val Demings, un demócrata de Orlando, dijo que los despidos mostraban la necesidad de más alivio relacionado con el coronavirus por parte del Congreso, estos despidos demuestran una vez más cuán desesperadamente necesitan esa ayuda los hogares y las empresas estadounidenses, dijo Demings.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.