Italia es el primer finalista de la Eurocopa 2020

La primera semifinal de la Eurcopa se jugó este martes en el Wembley de Londres donde Italia venció a España en los penales tras finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario y así se clasifica para la final de la Eurocopa 2020.

Un partido muy movido, con ambas escuadras que salieron a demostrar que buscarían el gol, sin embargo, España salió a proponer más y tomar el control del balón, mientras que Italia esperaba cazar con algún latigazo.

Al 25 llegó una salvada del arquero Gigio Donadumma que se estira para impedir que un disparo de Dani Olmo abra el  marcador a favor de Italia.

La última jugada del primer tiempo fue  un disparo que se estrelló en el larguero español tras un contragolpe italiano que finalizó con el disparo de Emerson.

Así llegó el final de los primero 45 minutos con una España que dominó pero no pudo crear mayor peligro para ir al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó trepidante, con rápidas ofensivas de ambos lados, pero la estrategia italiana dio fruto al 60 con un rapidísimo contraaque que inició en el área italiana el arquero Donnarumma que pasó raso a Verratti quien lanzó en largo a Insigne que buscaba desbordar a Laporte que se barrió, pero el reboté lo tomó Federico Chiesa que recortó hacia dentro y mandó un poema de disparo que dejó sin posibilidades al  portero español Unai Simón para poner el 1-0 a favor de la azzurri.

Tras el gol los italianos replegaron para defender con todo y buscar cazar a los españoles con otro mortal contragolpe, todo los italianos comenzaron a trabajar la defensiva.

España comenzó a correr riesgos y aunque por momentos los contragolpes italianos se vieron más peligrosos llegó una gran jugada colectiva donde Morata arrancó a toda la velocidad para irse quitando rivales, tiró la pared con Dani Olmo que le regresó el balón en los límites del área chica para batir a Donarumma con categoría y poner el empate a un tanto.

La reacción de España parecía inminente pero Italia logró contener los embates ibéricos en los 10 minutos restantes del tiempo regular que llegó a su final con el marcador 1-1 y así comenzar los 2 tiempos extra de 15 minutos.

Con el alargue, España le tocó jugar sus terceros tiempos extra de manera consecutiva en esta Eurocopa (Croacia en Octavos de vinal y Suiza en cuartos), los ibéricos buscaron el tanto del desempate pero en un par de ocasiones la defensa de Italia se revolvió para poder salvar su arco.

Al final de los 120 minutos la paridad se mantuvo por lo que el partido se definió desde los 11 pasos donde falló Locatelli del lado italiano; mientras que los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata le dieron el pasé a los azzurri a la final.

Italia ahora espera al otro finalista del partido que se juega el miércoles entre Inglaterra y Dinamarca; la gran final de la Eurocopa 2020 se jugará el domingo a las 14:00 hrs. hora de la CDMX.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *