Clima México 7 de julio: persisten lluvias en gran parte del territorio

El clima para este miércoles pronostica que un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país.

Además habrá tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán.

Las rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos se podrían presentar en Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que, la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla.

Asimismo, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Ante la temporada de lluvias sigue las recomendaciones:

  • Intenta permanecer en un lugar seguro
  • Evita tocar postes de luz o cables
  • Evita caminar por calles inundadas
  • Mantente informado del pronóstico del tiempo

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *