El frente frío Núm. 59 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en:
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Querétaro
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, así como tormentas puntuales intensas en zonas de Jalisco y Michoacán.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, incluída la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Autoridades exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones en caso de precipitación.
UNO TV