Italia termina la fase de grupos con paso perfecto tras vencer a Gales

De tres, tres. Italia termina la fase de grupos de la Euro 2020 con tres victorias luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a la escuadra de Gales que, dicho sea de paso, calificó a los octavos de final del torneo como segundo lugar del Grupo A.

Los equipos cerraron su paso por la fase de grupos en un duelo en el que arriesgaron poco y que, de principio a fin, fue dominado por Italia. La escuadra local marcó el ritmo del juego. Si bien, fueron fieles a su tradición al priorizar la defensa, cuando se decidieron a atacar lo hacían con peligro.

Uno de esos embates trajo consigo el único gol del juego. Tras una falta sobre Marco Verratti, el propio jugador del PSG cobró a media altura, donde encontró el desvío de Matteo Pessina para mandar a guardar el esférico en las redes galesas al 39′ de acción.

La jugada del gol fue precedida por los constantes intentos de un Federico Chiesa que fue el mejor italiano en la cancha y de un Andrea Belotti que recibió su oportunidad en el 11 inicial italiano.

Lo anterior no cambió para el segundo tiempo. Italia, cuando quería, apretaba y ejemplo de eso fueron un par de remates al poste, mientras que Gales jugaba con el resultado entre Turquía y Suiza que les daba el segundo lugar de grupo. Pese a esto, Gareth Bale tuvo en sus pies el tanto del empate. El expreso de Cardiff recibió solo en el área un centro que intentó definir de volea… con resultados catastróficos.

Italia terminó el juego cambiando casi a todo su equipo, incluido su portero. La Azzurri se supo vencedora y, además de acumular mil minutos sin recibir gol y de terminar la fase de grupos con paso perfecto, el conjunto italiano llega a 30 partidos sin perder, un dato a tomar en cuenta para poner a la Nazionale como serio candidato al título de la Euro 2020.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.