Clima México hoy 18 de junio: precaución por Ciclón Tropical

El clima para este viernes en México pronostica que el potencial Ciclón Tropical “Tres” se intensifique a tormenta tropical mientras se desplaza hacia el norte del Golfo de México.

Su circulación en interacción con un canal de baja presión en la península de Yucatán, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical, mantendrán un clima con probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.

Por otra parte, un posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero generará lluvias intensas a torrenciales en los estados del occidente y sur del país, con lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero.

  • PrecauciónEstas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura significativarachas de viento de 70 a 90 km/h y probabilidad para la formación de trombas marinas frente a costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional, producirá chubascos a lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Durango y Sinaloa.

Finalmente, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

 

UNO TV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *