Clima en México hoy 16 de junio: pronostican chubascos y lluvias

El clima en México pronostica que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México se ubicará frente a la costa de Campeche, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 3 y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Oaxaca.

Dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Recomendaciones para la población

  • Llevar paraguas o impermeable
  • Juntar en cubetas la lluvia para regar las plantas
  • Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan
  • No verter grasas en el drenaje; así se evita que se tape

También “evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados”.

Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora y Chihuahua.

UNOTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *