¡A festejar! Tigres, primeras bicampeonas de Liga MX Femenil

Tigres se lleva la copa de la Liga MX Femenil, este lunes la escuadra demostró que son el mejor equipo de mujeres de México al vencer a Chivas. 

Además, se convirtió en el primer equipo bicampeón en su categoría y además, es Campeón de Campeones al conquistar el trofeo por segundo torneo consecutivo al vencer ampliamente a Chivas 5-3 en el duelo de Vuelta este lunes y 7-4 en el global.

Crónica de Tigres vs Chivas Femenil 

Los goles de las Amazonas fueron gracias a un doblete de Lizbeth Ovalle a los minutos 7 y 12 y un tanto de Stephany Mayor al 14’; y de Blanca Solís a los 90’; por el Rebaño sagrado anotaron Miriam García al 40’, Carolina Jaramillo al 57’ y Gabriela Valenzuela al 94’.

El resto es historia, pues el cuadro de Roberto Medina anotó tres goles en 14 minutos, poniendo el global ¡5-1! Así que para el Guadalajara fue difícil remontar desde ahí.

Eso sí, el corazón que puso Chivas fue digno de una final. El equipo de Edgar Mejía jamás bajó los brazos en un duelo complicadísimo ante unas Tigres sobresalientes en la liga femenil.

La gran final de este certamen fue en el estadio Universitario, donde miles de personas se dieron cita para ver el bicampeonato de las universitarias, las ahora dueñas absolutas de la Liga MX Femenil.

Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor, que despedazaron a la defensa rojiblanca al inicio del encuentro. Partidazo de Greta Espinoza, de Liliana Mercado, de Nancy Antonio… todas dieron el máximo ante un Guadalajara que jamás claudicó.

Las Felinas, Campeón de campeones

Al finalizar el encuentro, Tigres recibió no sólo el trofeo de monarcas del Guard1anes 2021, sino también el de Campeón de Campeones que la semana pasada anunció Mikel Arriola, así como otros cambios que habrá en la Liga MX Femenil como la integración de dos jugadoras extranjeras y la sustitución por maternidad.

Además, por este motivo, todos los integrantes del conjunto regiomontano recibieron dos medallas. Las Tigres Femenil marcaron historia en el futbol mexicano.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *