El Barcelona perdona y se queda sin hazaña en París





EBarcelona no logró consumar el milagro en el Parque de los Príncipes. El PSG hizo valer la ventaja conseguida en el juego de ida y con un empate 1-1 en la vuelta selló su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Victoria cómoda en el global (5-2).

El resultado final no fue reflejo de lo ocurrido en el campo. De hecho, de haber salido certeros en ofensiva, los culés habrían podido gestar la heroica una vez más. Un penalti fallado por Lionel Messi, quien marcó el empate 1-1 con un zurdazo de otro planeta, además de al menos tres oportunidades claras perdonadas por Dembélé y un par de atajadas brillantes de Keylor Navas, terminaron por dar forma a la eliminación culé.

El inicio de partido vino con un par de avisos de la visita. El primero al minuto 12, en un derechazo que Dembélé envió a la tribuna; al 18′ el mismo francés disparó de zurda para obligar a la primera gran atajada de Navas, quien cuatro minutos más tarde volvería a salvar su marco al enviar al travesaño un riflazo de Sergiño Dest desde la derecha.

Al 23′ una nueva llegada de Dembélé por izquierda terminó en una diagonal a la que Messi no pudo llegar a pesar de barrerse. Fueron 25 minutos de auténtico peligro blaugrana, hasta que un error en defensa los condenó.

Al minuto 29 el árbitro señaló un penalti a favor de los parisinos, luego de un pisotón de Clément Lenglet sobre Mauro Icardi. La pena máxima fue capitalizada por Kylian Mbappé. Cobro fuerte hacia la derecha de ter Stegen, que se lanzó hacia el lado contrario.

Mbappé celebra el primer gol del partido
Mbappé celebra el primer gol del partidoReuters

Los blaugranas tenían la misma misión inicial: convertir cuatro goles, ahora para mandar a tiempo extra. Al 34′ pudieron emparejar cartones, pero Dembélé volvió a fallar frente a Keylor.

El cierre de la primera parte vino acompañado del espectáculo de Messi. Al 37′ un zurdazo de larga distancia fue abriendo hasta colarse al ángulo de Navas, al que sólo le faltó aplaudir ante la obra del argentino.

El gol en la parte final del primer tiempo despertó en lo anímico a los blaugranas, que pudieron irse con ventaja mínima al descanso. Al 45′ Kurzawa cometió una plancha sobre Antoine Griezmann y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

Messi tuvo la oportunidad desde los once pasos; sin embargo su zurdazo fue ligeramente a la derecha de Keylor, que salvó con las piernas para enviar al tiro de esquina.

Messi falló un penalti en el cierre del primer tiempo
Messi falló un penalti en el cierre del primer tiempoReuters

El complemento trajo menos emociones en los arcos, pero confirmó a Keylor Navas como figura de la tarde. El arquero tico salvó al 68′ un cabezazo de Sergio Busquets despúes de un tiro de esquina. Ocho minutos antes, Marquinhos evitó con una barrida milimétrica un disparo de Messi dentro del área.

El resto del cotejo fue mero trámite para ambos equipos. Incluso el PSG pudo ganarlo al 89′, en su única llegada de auténtico peligro. Mbappé se quitó la marca de Lenglet y frente a ter Stegen mandó su disparo a la tribuna.

Calificación parisina y adiós al Barcelona. Primera vez en 16 años que los cuartos de final de la Champions League no contarán con la presencia de Messi ni Cristiano Ronaldo.

 

UNO TV




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *