Clima México hoy: lluvias al noroeste, calor al occidente y sur





El clima en el país indica que el nuevo frente frío (No. 41) ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originando un descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en dicha región, así como lluvias en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, una línea seca en el norte del país, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California.
Intervalos de chubascos en: Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *