Fórmula 1 Semana crucial para Checo Pérez

Este fin de semana viviremos el último Gran Premio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y aunque se hará oficial el séptimo título de Lewis Hamilton, para el Checo Pérez será una semana crucial para consolidar su cuarto lugar en el campeonato de pilotos y para mantener vivas sus aspiraciones de conseguir un asiento en la temporada 2021.

El mexicano suma 125 puntos, colocándose únicamente por debajo del top 3 conformado por Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. Su más cercano perseguidor es Daniel Ricciardo de Renault con 112 puntos.

Luce complicado que el piloto de Racing Point pierda su cuarto lugar ya que el australiano necesitaría subirse al podio en cualquiera de las tres posiciones y que el Checo no sumara ni un punto.

El tapatío se perfila para conseguir un lugar histórico y con ello podría convencer a Red Bull de firmarlo como su piloto para la siguiente temporada, ya que Alexander Albon generó muchas dudas al quedarse fuera del top 6, resultado mínimo que podría esperar la escudería de la bebida energética.

El GP de Abu Dhabi aún tiene mucha historia por contar y en caso de obtener otro podio, para el Checo Pérez podría ser la coronación de una temporada histórica para él y para el automovilismo mexicano, además de su boleto de entrada a Red Bull, escudería con la que podría soñar con un título mundial.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *