Sin Alianza Federalista, abordan plan de vacunación contra COVID

La coordinación necesaria para vacunar a la población contra el COVID-19, fue el tema central del encuentro virtual entre funcionarios federales y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Y esa aprobación de una vacuna en nuestro país es prioritaria, para aplicar un plan nacional de vacunación de manera coordinada, de manera organizada, para seguir superando exitosamente la pandemia.

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Al encabezar la reunión, Sánchez Cordero explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, será el encargado de coordinar este proceso.

Él tiene enlaces con todos los estados y además tiene una comunicación constante y permanente con todos los secretarios de Salud para dar respuesta cómo va a ir caminando la distribución de las vacunas.

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

La titular de Gobernación pidió no bajar la guardia en esta época de frío y fiestas, para evitar la saturación del sistema hospitalario.

Y se comprometió con la Conago, a llevar el tema de la Ley de Disciplina Fiscal, a los oídos del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En el encuentro participaron 13 mandatarios locales: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas…

Por cuarta ocasión consecutiva, no participó ningún gobernador de los 10 que integran la Alianza Federalista.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *