Si aceptas pagos en efectivo tus ventas online pueden incrementar

Uno de los errores más comúnes es creer que para hacer ventas online es indispensable que el usuario tenga tarjetas de crédito o débito, esta creencia provoca perdidas de hasta el 20%. 

En entrevista con Rodrigo Pacheco, Eric Nuñez cofundador de Openpay, plataforma para procesamiento de pagos líder en México y parte del grupo financiero BBVA desde 2017, explicó la relevancia que tiene el uso del efectivo entre los compradores mexicanos y como integrando múltiples métodos de pago, que incluyan efectivo a tu comercio en línea, puedes vender más y mejor.

Señaló que en México y Latinoamérica el efectivo sigue siendo uno de los métodos de pago preferidos, esto se debe a cuestiones culturales, pero también a sus características funcionales, por ejemplo:

El user experience del efectivo es difícil de igualar, es inmediato y no te cobra comisión por tenerlo o transferirlo.

En México solo el 40% de la población tiene acceso a una tarjeta de crédito y un alto porcentaje de los que cuentan con ellas tienen reservas al utilizarlas para compras en línea pues se sienten expuestos.

Las nuevas generaciones prefieren tener control de sus gastos a través del prepago de servicios o saldo para usar en las tiendas en línea de su preferencia.

¿Cómo poder aceptar pagos en efectivo en tu comercio electrónico?

Eric destacó durante la entrevista, que en Openpay, basados en un profundo entendimiento de las necesidades de los comercios, detectaron que al no aceptar pagos en efectivo dejaban ir una importante oportunidad, ya que pueden representar hasta el 20% del total de ventas.

Con base en dicho análisis desarrollaron Paynet, plataforma para procesamiento de pagos en efectivo que hoy es la red más grande de México con más de 30 mil puntos de recepción en toda la república, los cuales van desde cadenas de conveniencia, (en las que si hay más de una caja abierta para recibir tus pagos) hasta farmacias y supermercados.

Para finalizar, comentó que Paynet se puede adaptar a diferentes modelos de negocio, desde un retail tradicional en los que el comercio “aparta” el producto hasta confirmar el pago, o servicios de prepago como AmazonCash que opera con Openpay.

Como pioneros de la industria, Openpay busca Liderar el Futuro de las

transacciones comerciales digitales, para que los comercios de todos los tamaños, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas y multinacionales, vendan más, vendan mejor y vendan seguros. Mediante una sola integración, pueden ofrecer múltiples métodos de pago, ya sean tarjetas o efectivo (a través de Paynet) y complementarlos con Opencontrol, su sistema inteligente especializado en la prevención de fraude que ayuda a mitigar los contra cargos, pero con un mejor nivel de aceptación que otras plataformas para procesamiento de pagos.

Por todo esto, Openpay es la llave maestra y el aliado estratégico para que tu comercio electrónico venda más y mejor a través de soluciones de pago, seguras, accesibles e innovadoras.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *