Chivas baraja tres opciones para su nuevo portero en 2021

La directiva de Chivas puso en marcha su búsqueda de refuerzos para el próximo torneo. El primer nombre anotado fue el de Víctor Guzmán, volante del Pachuca, quien estuvo apunto de llegar al Rebaño el año pasado, de no ser por un caso de doping que lo mantuvo fuera de las canchas. Y dos más se sumaron en las últimas horas para ocupar la portería.

Ante las inconsistencias en el nivel de José Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, el director deportivo del equipo rojiblanco, Ricardo Peláez, empezó a sondear la posibilidad de contratar un nuevo guardameta. Entre las opciones que hay en la Liga MX, hay dos que tomaron fuerza: Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

Cota fue uno de los porteros menos goleados en el Guardianes 2020 (14 tantos en contra) y logró el liderato con el León, con 40 puntos en 17 jornadas. Además, recibió el llamado del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para los partidos de octubre, ante la baja de Guillermo Ochoa.

Por otro lado, Orozco, hoy en los Xolos de Tijuana, entró en la lista de candidatos gracias al conocimiento que tiene de él Víctor Manuel Vucetich, técnico del Rebaño, en su anterior etapa con los Rayados del Monterrey. Orozco, al igual que Cota, vistió este año la camiseta del Tricolor.

Con ellos como prioridad, apareció un tercer nombre a futuro: Gil Alcalá, también dirigido por Vucetich en Querétaro, y considerado uno de los proyectos a futuro en la portería del futbol mexicano. A falta de un mes y medio para terminar el año, Chivas ha puesto manos a la obra en busca de refuerzos.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.