Fuertes lluvias en 5 estados sureste; CDMX con temperatura máxima de 27 y mínima de 10

Este viernes 13 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 12 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectación para la República Mexicana.

Debido a un canal de baja presión, sobre el sureste del país, se incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Otro canal de baja presión, sobre el norte de México, interaccionará con un frente localizado al sur de Estados Unidos, originando lluvias aisladas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el resto del Territorio Nacional, prevalecerá bajo potencial de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C para Michoacán y Guerrero.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *