Tras meses sin muertos por Covid-19 Nueva Zelanda registra fallecimiento de paciente infectado

Nueva Zelanda registró este viernes su primera muerte por Covid 19 después de un poco más de tres meses, cuando habían controlado la pandemia de Covid 19. El reciente rebrote ya cobró su primera víctima.

El paciente es una persona de alrededor de 50 años, quien murió en un hospital de Auckland y estaba relacionado con un foco epidémico detectado el pasado 12 agosto en una familia residente en esta ciudad.

Hay que recalcar que el nuevo brote puso fin a los días sin ningún nuevo caso local de Covid 19. Ahí comenzó un rebrote que hasta el momento llega a los 152 pacientes, tres de los cuales se registraron el mismo viernes.

Lograron lo que pocos países han hecho

Para el 9 de agosto Nueva Zelanda había cumplido 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advertían no bajar la guardia.

Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia, dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.

Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda, agregó

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.