Estados Unidos teme perder competencia económica: Huawei

Para el Director General Digital de Huawei Asia Pacífico, Michael MacDonald, el interés que tiene Estados Unidos en la tecnología 5G tiene que ver con la competencia económica que teme perder.

De acuerdo con MacDonald, todo el mercado de infraestructura de telecomunicaciones es de aproximadamente 80 mil millones de dólares en la actualidad y se prevé que supere los 100 mil millones en algún momento alrededor de 2025. De eso, aproximadamente la mitad será infraestructura 5G para 2026.

En ese sentido, recordó que la tecnología 5G de Huawei lidera el mercado y que en los próximos años tendrán un alcance aún mayor.

El ejecutivo de Huawei recordó que recientemente el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, reconoció que por primera vez en la historia, Estados Unidos no lidera la próxima era tecnológica.

La tecnología de las redes 5G, dijo MacDonald, contribuirá con el 0.2% de la economía digital global para 2025-26, y Huawei es la mayor historia de éxito internacional de China, gracias a una estrategia de inversión de varias décadas que lo posiciona en el liderazgo en 5G.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.