INE reabrirá módulos; sólo entregará credenciales tramitadas antes de la pandemia

El presidente del Instituto Nacional electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que el tres de agosto reabrirán 377 módulos de atención ciudadana únicamente para la entrega de 728 mil credenciales que fueron tramitadas antes de la pandemia.

El 17 de agosto abrirán otros 110 módulos para entregar 227 mil credenciales listas para entrega. A partir de esa fecha reanudarán las actividades cotidianas de los centros de atención al público para realizar altas o cambio de domicilio, dijo Lorenzo Córdova en su mensaje dominical a través de redes sociales.

El presidente del INE dijo que, a través de la página del Instituto, los ciudadanos podrán consultar la ubicación, horarios de atención y agendar citas para presentarse a recoger la credencial para votar.

Aclaró que para protección de los ciudadanos se adaptaron los espacios con cubiertas de acrílico, señalización para mantener la sana distancia, dispensadores de gel y también se ha previsto la protección del personal que labora en estos módulos.

No habrá acceso sin cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial. Tampoco podrán acceder quienes no tengan cita agendada con anterioridad a través de la página electrónica del INE

Sólo podrá ser utilizado el 30 por ciento del espacio de cada módulo y solo podrá ingresar el ciudadano que realiza el trámite y en casos donde se justifique, podría haber un acompañante.

Lorenzo Córdova dijo que con estas medidas se busca garantizar el derecho político de los ciudadanos ante las nuevas circunstancias, obligados por la pandemia que no ha concluido.

 

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *