Cruz Azul demuestra que es un firme candidato para el título con un buen nivel deportivo en sus jugadores.
Previo a la Copa por México levantó mucha polémica tras las bajas por coronavirus, pero con mucho orden se mantuvo invicto y se coronó en el certamen tras vencer a las Chivas por un marcador de 2-1 en Ciudad Universitaria.
El encuentro durante la primera mitad tuvo pocas emociones a pesar de que se disputaba una final entre dos de los equipo “poderosos” de la Liga MX.
EL DATO: La Banda El Recodo será la nueva patrocinadora del conjunto Mazatlán FC, que se estrena en la Primera División de la Liga MX
Cruz Azul poco a poco quizo despertar y recuperar la redonda para acercarse a la zona del Rebaño.
Sin muchas oportunidades finalizaron los primeros 45 minutos, pero para la parte complementaria se esperaban muchos ataques y un ida y vuelta constante.
Al 48’ Alexis Vega se encargó de adelantar a los rojiblancos, después de un tiro de esquina mal rechazado y que tras algunos rebotes le cayó la pelota y con un disparo cruzado puso el 1-0.
Tan insistente fueron los cementeros que al 53’ Orbelín Pineda logró meterse hasta el área chica y sacó una diagonal matona que para la mala suerte de Hiram Mier, la incrustó en su propia portería.
Cuando parecía que el tiempo regular teminaría en empate a uno y se irían a penaltis, el silbante central marcó un penalti tras una falta de Sepúlveda.
Cabecita Rodríguez, al 92’, se encargó de marcar desde los 11 pasos y con ello el Cruz Azul se llevó el título de la Copa por México, previo al Guard1anes 2020.