Francia elige alcaldes en elecciones suspendidas por el Coronavirus

En Francia empezaron a votar este domingo, en medio de estrictas medidas de seguridad, en la segunda vuelta de unas elecciones municipales que tuvieron que ser aplazadas tres meses por la pandemia de Covid-19.

 

Cerca de 16 millones de franceses están llamados a las urnas para participar en la votación definitiva. Serán electos alcaldes en los 5 mil municipios en los que la primera vuelta no fue decisiva.


 

Además del uso de mascarillas en centros de votación, se deberá conservar la distancia y llevar bolígrafo para los registros.

 

Francia espera reprimenda a Emmanuel Macron

Se espera que el partido del presidente Emmanuel Macron reciba una dura reprimenda por parte de los votantes en momentos en que su popularidad alcanza mínimos.

 

Los ecologistas podrían arrebatar grandes ciudades de Francia como Lyon (centro-este), Toulouse (suroeste) o Burdeos (centro-oeste). Estos avanzan con fuerza en el tablero político francés desde hace varias elecciones.

 

En París, salvo sorpresa mayor, la alcaldesa saliente, la socialista de origen español, Anne Hidalgo, que selló una alianza con los ecologistas, revalidará fácilmente un segundo mandato de seis años.

 

La primera vuelta se celebró el 15 de marzo, in extremis, dos días antes de que se ordenara el confinamiento. El gobierno recibió severas críticas y le forzó a posponer la segunda ronda,  inicialmente prevista el 22 del mismo mes.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *