Transparenta SRE donaciones internacionales ante Covid

En atención al compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha creado una plataforma de consulta sobre toda la información de donaciones internacionales para atención a la pandemia.

La Secretaría ha funcionado como coordinadora de las donaciones internacionales de insumos médicos destinados al sector salud, de acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

 

La Plataforma de Donaciones Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como objetivo procesar y organizar de manera clara y accesible toda la información de las donaciones puntuales gestionadas por la Cancillería.

Esta plataforma es el producto del trabajo interinstitucional entre la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo, la Dirección General de Tecnologías de la Información y por supuesto la labor de nuestras Representaciones de México en el Exterior.

Mediante la creación de esta herramienta de consulta, la Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso con las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia proactiva.

La plataforma se puede consultar en el siguiente vínculo: https://extranet.sre.gob.mx/ayuda-recibida-a-mexico-covid-19#equipos-de-proteccion.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *