Hijos de futbolistas que eclipsaron la carrera de sus papás

En el fútbol hay dinastías. Y no hablamos de las grandes épocas de un equipo de fútbol, o la paternidad que una escuadra tenga sobre otra. Hablamos literalmente de futbolistas que han heredado la profesión hacia sus hijos.

En algunos casos, los hijos cargan con una herencia muy pesada, lo que impide que destaquen. En otros, los hijos superan lo hecho por sus padres y se convierten en mejores futbolistas, con carreras míticas y títulos al por mayor.

En ese sentido, en MARCA Claro te presentamos las carreras de algunos hijos de futbolistas que superaron las de sus progenitores.

Paolo Maldini

Tal vez la más recordada. Si bien Cesare Maldini tuvo una carrera para nada despreciable, su hijo, Paolo Maldini lo superó con creces.

Ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Milan, ganar siete Ligas, una Copa, cinco Supercopas de Italia y cinco Supercopas de Europa, además de cinco Champions League, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes hablan por sí solos.

Luis Roberto Alves ‘Zague’

Una dinastía mítica en el América. José Alves, ‘el Lobo Solitario’ fue un jugador brasileño que consiguió tres títulos con el América. Sin embargo, su legado se ampliaría con su hijo, Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Zague además de conseguir cuatro títulos con el América (dos Ligas y dos Campeón de Campeones) se consolidó como el máximo goleador histórico de las Águilas gracias a sus 192 goles.

Diego Forlán

Pablo Forlán fue un futbolista uruguayo que desarrolló su carrera en su país, así como en Brasil. Con la selección celeste disputó tres Copas del Mundo.

Por su parte, Diego Forlán desarrolló su carrera en Europa destacando su participación en el Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid.

Chicharito Hernández

Javier Hernández forma la tercera generación de futbolistas. Su abuelo, Tomás Balcázar, inició el legado que continúo su padre (y yerno de Balcázar) Javier ‘Chicharo’ Hernández quien solo pudo destacar en el fútbol mexicano.

Por su parte, Chicharito Hernández fue el único que ha jugado en Europa en equipos de la talla del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. Además, Chicharito se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección mexicana.

Sergio Busquets

La sangre azulgrana corre por sus venas. Carlos Busquets fue el portero suplente del Dream Team que conquistó cinco ligas, tres copas, una Champions League y una Recopa.

Por su parte, Sergio Busquets se consolidó en el medio campo del mejor Barcelona de la historia, único equipo con un sextete y fue Campeón del Mundo en el 2010.

Giovani dos Santos

Zizinho brilló durante su paso por México, en especial con América y Monterrey, sin embargo, el Campeonato Mundial sub 17 y el Oro Olímpico de Londres 2012 conseguidos por Giovani dos Santos eclipsaron la carrera del talentoso volante brasileño.

Xabi Alonso

Una situación parecida a la de Busquets. Periko Alonso tuvo un gran paso por la Real Sociedad, incluso, llegó a jugar para el Barcelona.

Sin embargo, Xabi Alonso acumuló éxitos en Inglaterra (Liverpool), España (Real Madrid) y Alemania (Bayer Munich), además de ser Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *