Realizarán tests de COVID-19 a 3 mil empleados de crucero en altamar

El operador turístico alemán TUI anunció este domingo que por precaución someterá a tests para diagnosticar el nuevo coronavirus a unas tres mil personas a bordo de uno de sus cruceros, actualmente atracado y en cuarentena en Alemania.

Este barco, el «Mein Schiff 3» (MS3)transporta a dos mil 899 miembros de tripulación y empleados del operador turístico en Europa, reunidos a bordo para tratar de trasladarlos a sus respectivos países debido a la pandemia por el coronavirus y a la paralización de sus actividades, ante la imposibilidad de viajar en la actualidad de un país al otro de Europa.

Tests en altamar

Todos los miembros de la tripulación van a ser sometidos a tests durante el día», dijo la portavoz de TUI Friedericke Grönemeyer.

Los problemas en el interior de este gigantesco navío-taxi del personal de TUI empezaron hace unos días, poco después de que el MS3 atracó el 28 de abril en el puerto de Cuxhaven en el norte de Alemania.

Síntomas gripales

Pese a las medidas de seguridad para evitar los contagios, una quincena de personas se quejaron de síntomas gripales y uno de ellos dio positivo el viernes por COVID-19. Inicialmente, TUI puso a todo el personal del barco en cuarentena y finalmente ha decidido someter a cada uno de ellos a diagnóstico.

Una primera ola de tests, a 229 personas que estuvieron directa o indirectamente en contacto en el navío con sus colegas que dieron positivo, dio negativo, según el grupo.

La continuación del periplo para algunas de las tres mil personas a bordo de este gigante del mar es incierta, aunque todos los tests den negativo.

No transporta turistas

Inicialmente se previó que la tripulación regresara a sus domicilios desde Cuxhaven y después por sus propios medios.

Pero esto «genera muchos desafíos dada la situación internacional general y las restricciones de viajes, es muy difícil repatriar al personal de manera segura en sus países respectivos», dijo la portavoz. En cuanto a otros pasajeros, el navío no transporta turistas.

 

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *