Mundo deportivo: semáforo rojo

El coronavirus deja al mundo sin deporte. El primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2020, el de Australia, fue cancelado ayer como medida contra la propagación del virus. Éste se suma a más eventos alrededor del mundo que han sido suspendidos o pospuestos.

En la F1, un clima de nerviosismo se vivió en la víspera, debido a que tres integrantes del equipo de McLaren y Renault, más un par en Haas fueron sometidos a pruebas del virus.

Y el positivo resultó cierto con miembro de McLaren, por lo que la escudería británica se retiró de la primera carrera del año. Horas después, la FIA y la F1 decidieron cancelar el evento.

Tras la confirmación de que un miembro del McLaren Racing Team dio positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del GP de Australia, la F1 y la FIA convocaron una reunión de los otros nueve directores. Las discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar, afirmó la F1.

Esta carrera cancelada se suma a la de China, que se celebraría el próximo 19 de abril, en Shanghái. Mientras que la segunda carrera de la campaña, el GP de Bahrein, el 22 de marzo, se correrá sin aficionados.


» alt=»» aria-hidden=»true» />
PRECAUCIÓN. Así asistieron aficionados al circuito. Foto: AFP

REINA INCERTIDUMBRE

El mexicano Luis Aguirre, miembro del staff de comunicaciones de la escudería Racing Point, afirmó que esperan información oficial por parte de la F1, porque aún desconocen hacia donde dirigirse en las próximas horas.

No sabemos si nos tenemos que quedar aquí, si tenemos que volar a Dubái, para después ir a Bahréin, si nos regresamos a México. Imagínate si nos regresamos a México y no tenemos manera de volver a Bahréin en caso de que se haga, entonces tenemos esa pequeña incertidumbre, pero es algo histórico para la F1, no recuerdo una situación similar, dijo Aguirre, en entrevista con El Heraldo de México.

Por otro lado, Aguirre reconoció que no ha sido sometido a un estudio ni a cuarentena para todos los integrantes del equipo del piloto nacional Checo Pérez.

La duda que teníamos era si nos iban a poner en cuarentena, si íbamos a tener que pasar por un estudio o algo por haber estado aquí en el paddock, pero por el momento no ha sido así, afirmó.

La cancelación se anunció a los fans, dos kilómetros antes de llegar al circuito Albert Park, lo que causó una gran desilusión y hasta enojo.


» alt=»» aria-hidden=»true» />

 

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *