Niegan estrechar la mano de Merkel por epidemia de coronavirus

El ministro del Interior alemán se negó este lunes a estrechar la mano de la canciller Angela Merkel en momentos en que la epidemia del nuevo coronavirus se propaga por el país, con 150 casos de contagio hasta ahora.

Cuando la dirigente extendió una mano a Horst Seehofer al inicio de una conferencia sobre inmigración, el ministro declinó con  un gesto, sonriendo. Ambos se rieron luego, observó un fotógrafo.

Para evitar una contaminación, los profesionales de la salud recomiendan, particularmente, evitar los apretones de manos.

Un total de 150 casos de contagio fueron confirmados en la mañana del lunes en Alemania, donde el riesgo fue elevado a «moderado».

La epidemia de COVID-19 ya ha alcanzado a 10 de los 16 estados federados alemanes, según Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, la autoridad federal de control y lucha de enfermedades.

Se elevan muertos en el mundo por coronavirus

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó este lunes los 3 mil muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva el número de muertos en el país a 2 mil 912 y el saldo mundial a más de 3 mil. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia del epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín.

La epidemia de COVID-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *