La Nippon Proffesional Baseball de Japón, será aplazada por coronavirus

A causa del Covid-19, la Nippon Proffesional Baseball (NPB), la liga más importante de aquel país, decidió retrasar el inicio de la temporada 2020 de la pelota caliente hasta abril, toda vez que estaba previsto su arranque el 20 de marzo, seis días antes del Opening Day de la MLB.

Tras una reunión entre representantes de los 12 equipos que conforman la NPB, así como directivos de la Liga Japones de Futbol, autoridades y expertos en salud e higiene aconsejaron posponer el inicio de la campaña para evitar más contagios.

El comisionado de la Liga, Atsushi Saito, expresó que se determinó esta medida después de que analizaron varios escenarios. “Creo que no teníamos otra opción a esta altura”, dijo.

Mitsuo Kaku, profesor de la Universidad de Medicina de Tohoku, es el encargado de asesorar a la NPB y a la liga de futbol y quien hizo la recomendación de aplazamiento. “Recomendamos que sería mejor suspender los partidos”, indicó.

Las novenas ya se encontraban disputando los duelos de pretemporada a puerta cerrada, luego de que el gobierno japonés ordenó la cancelación de eventos deportivos o la restricción al público.

De igual manera, la liga reiteró que analizarían todas las posibilidades, desde la postergación de partidos, la reducción de juegos y hasta una posible cancelación de la temporada, en el peor de todos los escenarios, por lo que estarán al pendiente de las decisiones del Gobierno nipón.

No es la primera vez que la NPB pospone una temporada, luego de que en 2011 se vieron obligados a parar debido al terremoto y tsunami que afectó al país.

En semanas pasadas la Liga de Futbol japonesa decidió postergar todos los partidos oficiales de todas las divisiones, como una medida de seguridad ante la propagación del virus.

Cabe destacar que Japón es el séptimo país en el mundo con más casos de coronavirus con mil 226, el cuarto en Asia con más personas infectadas, solo detrás de China, Irán y Corea del Sur.

Números

117 mil 171 casos de coronavirus se han presentado alrededor del mundo
113 países son los que cuentan ya con personas infectadas por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *