¡Como en «La Vida es Bella»! Padre hace reír a su hija en plena guerra de Siria

Un padre en Siria ha logrado que su hija deje de temer a la ráfaga de explosiones que ocurren en su comunidad debido a la guerra que azota el país desde 2011: para que la niña ignore el daño de las imponentes bombas, inventó un juego en el que le enseñó a la pequeña a reír cada que escuche una detonación.

  • El hombre, llamado Abdullah Abu Salva, hace recordar las maniobras que lleva a cabo el padre protagonista de la película italiana “La Vida es Bella”, cuando hace creer a su hijo que se encuentran en medio de un juego y no en la guerra.

El video en el que el padre y su hija aparecen riéndose mientras se escucha un bombardeo a las afueras de su casa, en la provincia siria de Idlib, fue compartido en las redes sociales y se hizo viral debido al ingenio con el que el hombre se vale de la inocencia de su pequeña de cuatro años, Selva, para enfrentar la situación de guerra que atraviesan.

Abdullah se puso a jugar con su hija con la intención de hacerla creer que los ruidos ocasionados por los bombardeos eran un motivo para reírse y no para tener miedo. La dinámica que implementó el padre permitió que la niña tomara los ruidos que se escuchan desde el techo de su casa como parte de un juego.

  • “¿Es un avión o es una bomba?”, es la pregunta que hace Abdullah a su hija, y ella responde: “¡Es una bomba!”. Segundos después el padre le dice: “Vamos a reír cuando caiga la bomba”. Se escucha la explosión y sigue con un “cayó”, a lo que la niña responde con una carcajada.
  • “Es muy gracioso, ¿verdad?”, continúa el papá, y la menor contesta, “Sí, es muy gracioso”.

Con una actitud tranquila, el padre se puso a grabar el momento que tuvo de juego con su hija mientras caían las bombas en plenos días de la guerra que, hasta ahora, parece interminable en Siria.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *