Fobia celebra 30 años de su disco homónimo

La banda mexicana Fobia sigue de fiesta, ahora para celebrar 30 años de su primer disco homónimo y con el que inició su trayectoria musical dentro del movimiento «Rock en tu idioma».

La placa musical, grabada en la Ciudad de México y Nueva York, fue lanzada en 1990 e incluía canciones como «Dios bendiga a los gusanos», «Los muñecos», «El cumpleaños», «Corazón en caracol», «La iguana», «Pudriendo», «Puedo rascarme solo», «El microbito» y «El crucifijo», todas de la autoría de Francisco Huidobro.

Actualmente el corte «El microbito» es uno de los más grandes éxitos de la formación musical, pero hace tres décadas, aunque parezca increíble, enfrentó una especie de censura por su letra, principalmente en el fragmento que menciona que el «microbito» quería brincar del ombligo hacia «un poco más abajito».

Este tipo de restricciones hizo que la canción fuera la más buscada por el público y ayudó en gran medida a visibilizar más a la banda.

Otras de las canciones que se desprenden del referido disco y que perduran en la memoria de los fans, tanto de la vieja época como de la actual, y que no pueden faltar en sus conciertos son «La iguana», «Dios bendiga a los gusanos» y «El crucifijo».

Para poder disfrutar más de la música de Fobia, que ahora está conformada por Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, Jay de la Cueva y Cha!, la agrupación anunció en su Twitter que se presentará el 7 de marzo próximo en el Parque Bicentenario, como parte del Festival Remind GNP, que incluye en su alineación a las leyendas de la década de los 80, Pat Benatar y su pareja, el guitarrista Neil Giraldo, además del cantante Christopher Cross.

 

 

Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *