Exsacerdote francés confiesa que abusó de varios menores

En una confesión que dejó helado al tribunal, un exsacerdote francés juzgado en Lyon, Francia, por pederastia reconoció este martes que durante dos décadas abusó de «cuatro a cinco niños» cada semana, un escándalo que fue ocultado por la Iglesia.

«En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender», explicó Bernard Preynat, el exsacerdote francés juzgado en Lyon

El exsacerdote francés, quien tiene actualmente 74 años, es acusado de haber cometido esos actos entre 1971 y 1991, cuando era capellán de los «boy-scouts» en Sainte-Foy-Lès-Lyon, una localidad cercana a Lyon.

Las víctimas del exsacerdote francés confesaron abusos

Los niños tenían en la época entre 7 y 15 años. Durante todos esos años, el exsacerdote francés Preynat era admirado por los padres de la diócesis, que le confiaban sus hijos sin hacer preguntas, para excursiones dentro y fuera de Francia.

Pero, en 2015 algunas víctimas del exsacerdote francés rompieron el silencio y acusaron ante la justicia a Preynat de tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que se vieron forzados.

Encubrimiento de la Iglesia respecto a abusos del exsacerdote francés

Estos actos habían sido ocultados por la Iglesia católica de Francia, lo que provocó la condena del cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019 a seis meses de prisión condicional.

Barbarin fue condenado por no haber informado a la justicia de los hechos y por haber mantenido al exsacerdote en la diócesis hasta 2015, pese a que Preynat ya había confesado sus actos ante sus superiores en 1991.

Barbarin –cuya dimisión fue rechazada por el papa–renunció esta sentencia.

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *