Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que se mudarán definitivamente a Canadá y darán un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real.
La pareja ha vivido de sus momentos más importantes en Canadá; por ejemplo, fue ahí que se conocieron cuando Meghan filmaba la serie Suits. Ahí forjaron su romance e hicieron su primera aparición pública durante los Invictus Games en 2017.
A través de un comunicado Markle y Harry aseguraron que su futuro estará lejos de la Familia Real, “serán financieramente independientes“, pero seguirán ofreciendo su apoyo a la reina cada que sea necesario.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución.
Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina“, arranca el comunicado.
Entre Reino Unido y Canadá
La joven pareja aseguró que ahora planean equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, con la intención de continuar honrando su deber hacia La Reina, la Commonwealth y sus patrocinios.
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa“.
Heraldo de México