Chavismo se queda sin tuits

La red social Twitter suspendió varias cuentas de entes públicos venezolanos adscritos a la Administración de Nicolás Maduro, como el Ministerio de Petróleo y los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), así como de algunos dirigentes oficialistas.

Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), aparecen los mensajes de Cuenta suspendida y Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.

Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela, publicó viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al gobierno opresor de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.

La suspensión afectó a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del Ejército (@ejercitofanb), la Aviación (@AviacionFANB), la Armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).

La suspensión incluyó las cuentas de algunos dirigentes como el gobernador de Falcón, Víctor Clark, o el enviado del Gobierno de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472 mil seguidores.

Las cuentas de los líderes chavistas Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se observan operativas.

 

Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.