¿Cuánto te cuesta el pasaporte mexicano en este 2020?

Como cada año, a partir del 1 de enero hubo un incremento en el costo del pasaporte mexicano, documento esencial para las personas que quieren salir del país.

Aquellos mexicanos que quieran visitar algún país en el extranjero tendrán que hacer el trámite y podrán decidir si quieren que su pasaporte tenga una duración de 3, 6 o 10 años.

Así quedaron los costos para el pasaporte ordinario:

 

 

El aumento del costo del pasaporte mexicano para este 2020 quedó en 1300 pesos por 3 años; 1790 pesos por 6 años y 2750 pesos por 10 años.

También existe la posibilidad de obtener un descuento del 50 por ciento, pero solo será aplicable para las siguientes personas: mayores de 60 años, trabajadores agrícolas temporales en Canadá y discapacitados.

Estos serían los precios:

 

Recuerda que los requisitos son:

  • Presentar UNO de los siguientes documentos: copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana o declaratoria.
  • Indentificación oficial con fotografía: INE, cartilla, cédula profesional o INAPAM.
  • Desde hace unos años ya no es necesario que lleves una fotografía, ya que la oficina de la Secretaría de Realciones Exxteriores te tomará la fotografía dentro de sus instalaciones.

Solo en algunas ocasiones especiales debes llevar otros documentos. El trámite es presencial con horarios de 8:00 a 15:00 horas. Para saber todo al respecto, visita la página oficial.

Si lo que quieres hacer es renovar tu pasaporte, será un trámite más sencillo y aquí puedes ir directo al link.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *