¿Qué es en realidad la gelatina en polvo?

La gelatina es uno de esos postres que las dietas permiten por su bajo contenido calórico, además de todo es ligera, deliciosa y perfecta para acompañar la comida. Claro que existen mil sabores y versiones de gelatina, pero… ¿conoces la realidad de la gelatina en polvo?

Sí, esa gelatina que compras en el supermercado que contiene 100 gramos de polvo mágico que rinde un litro y es ultra fácil de hacer, esa gelatina que es prácticamente perfecta para quien tiene poco tiempo.

 

Entre las opciones comerciales para hacer gelatina están: gelatinas de sabor mezcladas con azúcar, gelatinas don endulzantes naturales, otras con endulzantes artificiales y otras sin sabor (grenetina pura).

 

Por otro lado, también hay polvos de sabor para preparar imitación de gelatina, las cuales contienen: carragenina, alginatos, gomas, azúcar o edulcorantes, saborizantes y colorantes.

 

Como sabrás, o tal vez no, la grenetina es una proteína de origen animal que le da la consistencia de gel a la gelatina.

En los polvos que te permiten crear una imitación de gelatina se encuentra la carragenina, grupo de carbohidratos que coagula la temperatura ambiente, así que brinda la consistencia deseada sin necesidad de refrigerar.

 

La normativa mexicana permite que las gelatinas en polvo contengan: azúcar refinada, grenetina de grado comestible y algunos aditivos permitidos. La mezcla debe dar como resultado un postre listo para consumo, claro, siguiendo las indicaciones del envase.

 

En algunos polvos de gelatina podemos encontrar ingredientes tales como: edulcorantes artificiales (aspartame), ácido ascórbico, colorantes (tartrazina) y saborizantes artificiales.

 

Muchos de estos ingredientes funcionan como espesantes, potenciadores de sabor, colorantes y saborizantes, TODOS son artificiales.

 

Antes de comprar una gelatina en polvo asegúrate de leer los ingredientes, estoy segura que entre menos aditivos artificiales tenga, mejor sabor tendrá.

 

De igual manera no te dejes guiar por los trozos de fruta fresca que pueda tener en la portada, pues muchas veces solo contienen saborizantes artificiales.

 

Es un postre delicioso y perfecto para cualquier época del año, así que vale la pena revisar la etiqueta antes de comprarlas.

 

Plano informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *