Como visitante, Pumas no puede; cae 2-0 frente a Rayados

Los argentinos Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori anotaron un gol cada uno y Monterrey regresó a la senda del triunfo el jueves por la noche al doblegar 2-0 a Pumas en el último enfrentamiento por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Meza anotó en una jugada de transición rápida a los 25 minutos y Funes Mori lavó un error del primer tiempo y marcó el tanto del seguro a los 60 para los Rayados, que la semana pasada cayeron 2-1 ante Santos.

Con la victoria, Monterrey llegó a 12 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación.

Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y cuarta en sus últimos cinco partidos, para quedarse con en el 10mo peldaño con nueve unidades.

Se trata de un lento inicio a la era del técnico de Pumas, el español Míchel González, quien llegó este torneo con la intención de darle a los universitarios su primer título de liga desde el torneo Clausura 2011.

Pumas inició bien el encuentro y estuvo cerca de ponerse al frente con un tiro del paraguayo Juan Iturbe que se estrelló en el poste del arquero argentino Marcelo Barovero apenas a los 11 minutos.

Los Rayados se adelantaron cuando el zaguero argentino Nicolás Sánchez mandó un pase de 35 metros hacia el área de los universitarios, donde Meza bajó la pelota, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con disparo hacia el poste derecho del portero Alfredo Saldívar.

Poco después, Dorlan Pabón entró al área por costado izquierdo y mandó un pase lateral para Funes Mori, quien de frente al arco y con el portero vencido no pudo concretar en una clara pifia del delantero sudamericano.

En el segundo tiempo Funes Mori se redimió y anotó el segundo tanto del encuentro luego de otro buen pase de Pabón que fue ligeramente desviado por un zaguero de Pumas y el argentino conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Saldívar.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *