Estudio señala un riesgo para la salud tocar el ticket de compra

Ya les contamos por qué se borran estos comprobantes de pago. Ahora compartimos un estudio que podría meternos algo de respeto hacia estos documentos que nos sirven para reclamar una garantía.

Se trata de un material utilizado en la mayoría de éstos, que podría ser causante de cáncer. Un estudio reciente de la Universidad de Granada (UGR), reveló que la mayoría de los comprobantes de este tipo, contienen una sustancia peligrosa llamada bisfenol-A (BPA).

De acuerdo con el reporte, esa sustancia es causante de enfermedades, malformaciones genitourinarias, infertilidad y hasta cáncer en órganos relacionados con funciones hormonales.

En el estudio participaron además investigadores del Hospital Universitario de San Cecilio; del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada; la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París en Francia; y la National School of Public Health de Río de Janeiro de Brasil.

El estudio menciona que este químico es utilizado en los papeles térmicos, aunque las muestras de papel no provenían de México (al menos en las muestras analizadas), no debería extrañarnos la posibilidad de que ocurra algo similar en esta parte del mundo.

Una característica clara de este tipo de documentos, es que sueltan un fino polvo blanco con el paso del tiempo. Generalmente se trata de BPA. Ahora que los sabes, aunque no debemos caer en pánico, pues los efectos se dan tras un constante contacto con estas sustancias, deberías tener el menor contacto posible con ellos.

 

Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.