Se disparan precios de hospedaje en Madrid por la ‘Champions’

La creciente demanda por alojamientos en Madrid durante el fin de semana de la final de la Liga de Campeones ha disparado los precios hasta el punto que los aficionados ingleses, que serán los protagonistas en el estadio Wanda Metropolitano, solicitaron la intervención de las autoridades.

La oferta hotelera va desde paquetes de lujo de 30 mil euros hasta simples literas cuyo precio se ha disparado para este fin de semana, aprovechando la alta demanda de los amantes del futbol.

Aficionados del Tottenham y del Liverpool, los equipos ingleses que buscarán la gloria europea, han expresado su malestar por el fuerte aumento de los precios durante el fin de semana que sus equipos lucharán por la Orejona.

«Es hora de dejar de aprovecharse de la lealtad de los aficionados. Estamos pidiendo medidas de protección al consumidor para detener el aumento exponencial de los precios y para detener la práctica de subir los precios fijados», indicó a Reuters Joe Blott, presidente de la agrupación de aficionados Spirit of Shankly.

Muchos seguidores sabían que la alta demanda y la oferta limitada provocarían un aumento de los precios de los alojamientos, pero pese a esto es necesario proteger los derechos de los consumidores, dijo Katrina Law, integrante de un club de seguidores del Tottenham Hotspur.

«Los aficionados están siendo explotados», señaló Law.

Páginas de búsquedas de alojamiento, incluso algunas páginas de hostales, mostraban que los precios subían hasta los 200 euros por una simple litera.

Algunos hoteles han lanzado paquetes especiales para la final de la Liga de Campeones. Este es el caso del hotel de cinco estrellas VP Plaza España Design, cuya experiencia de lujo de 30 mil euros incluye la suite presidencial, un servicio de mayordomo, vehículos de lujo y acceso VIP al estadio, entre otros beneficios.

Las subidas de precios se debieron exclusivamente a las fuerzas del mercado, afirmó la directora de marketing del hotel, Laura Granados.

«Hay ciertos períodos del año en Madrid en los que los precios suben mucho porque hay mucha demanda, y este es uno de esos momentos», explicó Granados.

Días antes de una final que podría calificarse de inusual porque se enfrentan dos clubes ingleses, alrededor de 90 por ciento del alojamiento oficial de Madrid está reservado, por lo que muchos madrileños se han planteado alquilar sus casas para ganar dinero extra.

Los precios para pasar la noche en casa de algún residente varían mucho en la capital española, ya que suben considerablemente mientras más cerca esté el lugar del estadio, según una búsqueda en la plataforma online Airbnb.

Cerca de 5 mil efectivos para garantizar la seguridad

Madrid. Las autoridades españolas desplegarán el sábado un total de 4 mil 700 efectivos de seguridad para la gran final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano de Madrid entre el Liverpool y el Tottenham, un partido considerado de «alto riesgo», informó la policía española este martes.

Las medidas de seguridad para este encuentro superarán a las aplicadas en la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors jugada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu, afirmó el director general de la policía española, Francisco Pardo Piqueras.

«Probablemente será el mayor despliegue que vamos a hacer para garantizar la seguridad» en un evento deportivo, dijo Piqueras en una rueda de prensa.

El operativo de seguridad prevé unos 2 mil agentes de la policía nacional, junto a los que estarán policías municipales, guardias civiles, personal sanitario, de los bomberos y guardias de seguridad privados, afirmó la delegación del gobierno madrileño en un comunicado.

Se espera que unos 32 mil aficionados ingleses acudan a la final en el Metropolitano, con capacidad para 68 mil espectadores.

También se espera que lleguen a Madrid miles de aficionados sin entradas tanto desde Gran Bretaña como de las ciudades del sur de España, que cuentan con una amplia comunidad inglesa.

Cerca de 4 mil efectivos de seguridad fueron desplegados para la Copa Libertadores disputada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu.

El estadio del Real Madrid fue también la sede de la última vez que la capital española acogió la final de la Champions en 2010 cuando el Inter de Milán ganó 2-0 al Bayern Múnich.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.