Celebra Santiago Nieto órdenes de detención contra Lozoya y Ancira

Las órdenes de aprehensión contra Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos México (AHMSA), y Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) “reflejan el compromiso del gobierno federal en el combate a la corrupción, ahora falta que el Poder Judicial tenga clara la relevancia del tema», asentó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en declaraciones a La Jornada.

“Se requiere que los jueces tengan claro lo que está en juego, y que no duden en imponer sanciones”, subrayó.

La víspera se dio cuenta que Hacienda bloqueó las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira; de Emilio Lozoya; de la esposa de éste, su hermana y su asistente. A lo largo de la mañana y luego de AMHSA y la defensa legal de Lozoya declararan que no tuvieron noticias de alguna investigación en la que se les involucrara, llegó primero la aprehensión de Ancira y trascendió que hay una orden contra Lozoya.

Santiago Nieto, detalló que desde la UIF se presentaron dos denuncias a la Fiscalía General de República. Y en adelante, el caso tiene las característica para que se de vista a la Procuraduría Fiscal de Hacienda. La dependencia que preside Carlos Romero Aranda se encarga de los litigios en que se presume desfalco a la federación o evasión fiscal.

 

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *