Gran recorte de AMLO deja a la Sectur sin expertos en varias áreas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue impulsando su programa de potenciar la austeridad, lo que ha implicado que profundiza el recorte en el área turística al pedir la renuncia de expertos con una dilatada trayectoria en el servicio civil.

A los directores generales Marte Molina, José Bayón, Amado Contreras y Heriberto Hermosillo, profesionales que presentaron exámenes para ocupar sus puestos, se les corta la carrera de manera abrupta con un dejo de desazón y pena ya que no han tenido la oportunidad de defenderse con abogados sobre las condiciones del finiquito, apunta Dinero.

Los funcionarios recibirán tres meses de sueldo, más 20 días por cada año que hayan trabajado de manera ininterrumpida.

La decisión oficial está plagada de desprolijidades a pocos días del Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco, como reveló REPORTUR.mx. Es que los cesanteados tenían responsabilidades en marcha de cara al evento. Hermosillo, por ejemplo, estaba encargado de la logística del transporte.

El duro recorte en el gasto público que impulsa AMLO abarca todas las áreas del estado. En enero, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) una carta a 19 de los 22 directores de las Oficinas de México en el Exterior del CPTM, firmada por Francisco Luna, director de administración de ese organismo que luego también fue extinguido.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *