Amenazada la revolución aérea argentina: ya se cancelan rutas

El lanzamiento de la política aerocomercial, denominada Revolución de los Aviones, tenía como objetivo de aumentar la conectividad aérea dentro del país. Con el ingreso de las low cost, el aumento del precio del dólar y el quite del piso de tarifas, la realidad es otra.

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el 2018, 289 mil extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior. Esto significa un crecimiento interanual del 41%, mientras que el incremento de los pasajeros extranjeros volando vía Buenos Aires fue sólo del 5%.

Pero no todos los números son alentadores, este mes Sky y Jetsmart, las dos aerolíneas con el modelo low cost del lado de Chile, dejaron de operar las rutas que unen Córdoba con Santiago del Chile, sin fecha de reanudación. Aerolíneas Argentinas fue la primera en abandonar dicha ruta tras retirar la frecuencia operada por Austral y, de esta manera, LATAM queda como único operador con dos vuelos diarios.

Como había informado REPORTUR.com.ar, LATAM dejó de volar a Brasil y Chile desde Tucumán, rutas que ahorraban tiempo para el pasajero al no tener que pasar por Buenos Aires, para hacer un vuelo más directo.

Por su parte, la compañía aérea colombiana Avianca dejará de operar el vuelo Mendoza-Lima a partir de marzo. Así lo confirmó el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, quien aclaró que la suspensión será “por tiempo indefinido y tiene que ver con “decisiones de estrategia comercial”. La empresa abandona la ruta a once meses de haber comenzado a cubrir ese tramo.

Desde la corrida cambiaria de mayor de 2018, las aerolíneas empezaron a reajustar frecuencias o capacidad hacia nuestro país ya que, el volumen no es suficiente para mantener las operaciones sin cambios.

 

Fuetne: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.