PAN culpa a Gómez Urrutia por la caída del pronóstico de crecimiento

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que parte de la responsabilidad de la caída del pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado por el Banco de México se debe a las huelgas en Tamaulipas, y las atribuyó al senador Napoleón Gómez Urrutia.

“Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no genere certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Por medio de un comunicado, consideró que las acciones que atribuyó a Gómez Urrutia son graves y delicadas.

Tras respaldar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el líder del blanquiazul advirtió de la posibilidad de repetirse las huelgas y crear “inestabilidad laboral y económica” en otras ciudades fronterizas, por lo que pidió “con urgencia” a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), desactivar los 380 emplazamientos a huelga que hay en este momento para evitar paros y afectaciones del sector productivo.

“La inestabilidad laboral que se está fraguando en México no tiene precedente en los años recientes. Responsabilizo al gobierno federal de los conflictos laborales y pérdidas económicas que se deriven de la inacción de las autoridades laborales”, explicó.

Luego del pronóstico emitido la semana pasada por el Banco de México, el PAN pidió al gobierno federal “rectificar su política de promoción de la inversión nacional y extranjera; mejorar diagnósticos antes de cancelar proyectos y obras; modificar el programa financiero de Pemex; evitar improvisaciones en nombramiento de funcionarios; suspender los despidos masivos de trabajadores de las dependencias del gobierno”.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *