Fidel Ovando asume oficialmente la fiscalía de Cotal

El presidente del Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (CONAMIT), y Embajador Turístico de la Ciudad de México por el Congreso de la capital del país, Fidel Ovando, asumió oficialmente el cargo de Fiscal de la Confederación de Organizaciones de América Latina (COTAL).

Como parte de un nuevo comienzo para la COTAL, organización con 60 años de trayectoria que inició en Acapulco con 3 fundadores: un representante de México, Panamá y Argentina; se dio la bienvenida al nuevo Fiscal en la Catedral Primada de Santo Domingo, ante la presencia del Presidente de la Confederación, Guillermo Schneider; Embajadores de diferentes países, así como de la Vice Canciller y el Vice Ministro de Turismo de la República Dominicana.

“¡Un honor servir! ¡Una alegría sumar!”, expresó Ovando tras su discurso, quien señaló que ha aceptado este nuevo desafío y se he comprometido a seguir trabajando para fortalecer los lazos de amistad, de intercambio de conocimientos y de negocios entre nuestros países hermanos de Latinoamérica, al asumir oficialmente como Fiscal de la Confederación de Organizaciones de América Latina – COTAL.

Además de reiterar su compromiso con la Confederación, resaltó que trabajará en la promoción del turismo de la región y entre las principales acciones que se llevarán a cabo se encuentran: el intercambio de conocimientos y estrategias conjuntas de promoción desde la iniciativa privada, así como la realización del congreso mundial de turismo religioso y la exposición “Patronas de América”, a realizarse en México entre 2019 y 2020.

Este proyecto cuenta con el aval del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y la COLATUR (Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso).

Como adelantamos en REPORTUR.mx  la nueva mesa directiva de COTAL queda conformada de la siguiente manera:  Guillermo Shneider (Argentina), presidente; Publio Santander Castro, vicepresidente (Perú); Michelle Guizado, tesorero (Panamá); Victoria Eugenia Pérez, secretaria (Antillas); Marco Fumari, director (Colombia); Paz Orellan, fiscal suplente (Honduras); Luis Felipe Aquino, presidente de consejo directivo (República Dominicana).

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *