Fomentan prevención de la candidiasis urogenital

Debido a que la disminución del sistema inmunológico puede ocasionar la aparición de infecciones conocidas como oportunistas, fomentan en esta ciudad fronteriza la prevención para evitar la candidiasis urogenital.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Óscar Ginera Aparicio, informó que en 2018 registraron dos mil 201 casos de candidiasis urogenital en Tijuana, Tecate y Rosarito, mal que afecta en mayor medida a las mujeres.

“Esta enfermedad espera la baja del sistema inmunológico de la persona para afectarla, es ocasionada por un hongo conocido como candida albicans, que afecta principalmente el lugar donde existan áreas mucosas como la boca o los órganos genitales”, expresó.

Dio a conocer que aunque es una infección más común en mujeres, los hombres no están exentos; especialmente después de haber tenido relaciones sexuales sin protección con una mujer que padezca la enfermedad.

El funcionario estatal indicó que entre los síntomas característicos de este padecimiento son ardor, picazón, enrojecimiento y en algunos casos fiebre, por lo cual es importante acudir al médico.

De igual forma, exhortó a mantener una buena nutrición, realizar ejercicio y descansar adecuadamente, así como reducir factores de riesgo como son tratamientos de infertilidad, terapias de reemplazo hormonal, embarazo y anticonceptivos orales.

Ginebra Aparicio agregó que el tratamiento para combatir esta enfermedad es simple si el paciente no presenta enfermedades que debiliten su sistema inmunológico como diabetes, VIH, tuberculosis entre otras, que pueden ocasionar evolución de la candidiasis.

 

Fuente: Plano informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *