La fundación de los dueños de Interjet premia a Miguel Torruco

La Fundación Miguel Alemán, que lideran los dueños de Interjet, galardonó al próximo secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con el Premio a la Excelencia Turística, “Miguel Alemán Valdés” 2018, el reconocimiento más importante que se otorga cada año en materia turística.

Este reconocimiento es consecuencia de su trayectoria a lo largo de 47 años en el sector turístico como empresario, académico, dirigente empresarial y funcionario público.

Su formación académica incluye una licenciatura en Administración Hotelera y Restaurantera de la Escuela Mexicana de Turismo, diversos cursos de especialización en el ámbito turístico y en hotelería, entre otras instituciones en la Universidad de Cornell en Nueva York.

Torruco fue director general de Normatividad y Capacitación en la Secretaría de Turismo, a los 25 años fundó la Escuela Panamericana de Hotelería y como rector de la misma impulsó dos licenciaturas, varios cursos de posgrado y una maestría en Dirección Hotelera, que se impartió por primera vez en América Latina.

Asimismo ocupó la Presidencia Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, durante el periodo 2000-2004, en donde ejerció un liderazgo comprometido para defender los intereses de los empresarios del hospedaje. Fundó y fue presidente también de la Confederación Nacional Turística.

En el período que va de 2012 a 2017 ocupó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en donde puso en marcha programas como Sonrisas por tu Ciudad y Tus Raíces. En 2017 renunció a ese cargo, para formar parte del equipo que apoyó a Andrés Manuel López Obrador en la campaña electoral, que el primero de julio de este año lo llevó a ganar las elecciones por las Presidencia de México.

El doctor Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán, reconoció la experiencia y conocimientos turísticos de Torruco Marqués.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco, expreso los lineamientos que seguirá a partir del 1 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la creación de un Consejo Empresarial compuesto por ocho hombres de negocios, que lo asesorarán en temas económicos a partir de que comience su mandato el mes próximo, y que cuenta a tres empresarios turísticos entre ellos como son los dueños de la aerolínea Interjet, y las hoteleras Vidanta y Camino Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *