Aligera EUA advertencia contra consumo de lechuga romana

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aligeró la advertencia nacional que emitió la semana pasada contra el consumo de lechuga romana ante una cepa peligrosa de la bacteria de E. coli, que ha infectado hasta ahora a 43 personas en 12 entidades del país.

La FDA dijo que es seguro el consumo de lechuga romana producida en las zonas de cultivo de invierno, entre ellas México, Arizona y Florida, así como la cultivada en invernaderos.

La dependencia informó en un comunicado que se sospecha que la lechuga romana contaminada con el brote actual de E. coli fue cultivada en la región de la costa central de California.

Desde entonces, la cosecha de lechuga romana de esta región ha terminado por la temporada y la advertencia emitida el pasado 20 de noviembre ayudó a eliminar la existente en el mercado, indicó.

El cultivo y cosecha de lechuga romana se está desplazando ahora a las regiones de invierno que incluyen México y las áreas del valle Imperial en California, de Yuma Arizona, y la parte central de Florida.

La FDA dijo que en este momento carece de información que sugiera que cualquiera de estas áreas esté involucrada en el brote actual, que comenzó mucho antes de que la lechuga romana de estos lugares de cultivo de invierno estuviera disponible para la cosecha.

La dependencia agregó que la lechuga romana hidropónica y la cultivada en invernadero también se comercializa en Estados Unidos pero no hay información que sugiera que estos productos estén implicados en ningún brote de E. coli.

La FDA destacó que era de vital importancia tener un «rompimiento» en el suministro de lechuga romana disponible para los consumidores en Estados Unidos a fin de purgar el mercado de la lechuga potencialmente contaminada relacionada con el brote actual.

Dijo que esto parece haberse logrado a través de la advertencia la semana pasada para retirarla del mercado.

 

Fuente: Plano Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *