Estas colonias de la CDMX elevaron sus precios en 2018

Expertos analizaron las variaciones en los precios de renta de algunas zonas plus de la CDMX.

En particular, las zonas Condesa, Roma o Narvarte, han aumentado sus rentas en 2018, según datos de los Reportes de Mercado del portal inmobiliario Propiedades.com.

En el primer semestre del año, Lomas de Chapultepec, Narvarte y Polanco reportaron el mayor incremento de rentas en zonas plus de Ciudad de México.

Lomas reporta un incremento de 7.2 por ciento de enero a junio de 2018, y Narvarte y Polanco reportan 3.1 por ciento respectivamente.

Para el caso de Lomas de Chapultepec, los indicadores de rendimiento inmobiliario muestran un ritmo ascendente de rendimiento de la zona, donde destacan los departamentos. Por lo que se espera, sea un área de oportunidad dentro del sector residencial plus que incorpora soluciones habitacionales basadas en innovación.

“La cifra de aumento de renta está por debajo de la inflación. Por lo que, aunque es un nivel de rentas competitivo, es bajo de acuerdo con la tendencia generalizada de la canasta de servicios del país”, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Los Reportes de Mercado elaborados por Propiedades.com, analizan las condiciones del mercado inmobiliario de ocho de las zonas más dinámicas de Ciudad de México. Por ejemplo, en dichos reportes, Roma y Narvarte son opciones preferentes, es decir tienen un gran valor comercial y las viviendas se colocan rápidamente en el precio de la zona, agregó.

Destaca también el caso de Condesa sin ningún incremento en seis meses.

Asimismo, se observan las condiciones del mercado de alquiler a un año del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

“Derivado del sismo, vemos que la opción alquiler ha sido una solución de refugio. Además, ha posicionado nueva oferta comercial disponible, lo que ha consolidado estos ciclos inmobiliarios. Por lo que hoy ya vemos descontado el efecto sismo en este nicho habitacional”, concluyó González.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.