Condusef propone plan para bajar el costo de cobros

Las comisiones que cobran los bancos no deben ser prohibidas, pero sí ajustadas a la baja en diferentes productos, sobre todo en anualidades de tarjetas de crédito, impresión de estados de cuenta y uso de terminales en comercios, señaló Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para ello, la Condusef ya tiene lista una propuesta en la que se reducen los cobros de tarifas y comisiones de diferentes productos, lo que en conjunto permitiría bajar en 30% los recursos que pagan los usuarios por comisiones.

Tenemos lista una primera propuesta para reducir la varianza en estas comisiones de un mismo producto, este análisis y esta fórmula de entrada podría permitir, por ejemplo, que el costo de una anualidad en una tarjeta de crédito se pudiera reducir hasta 27%, en cobranza 8% y 45% en impresión de estados de cuenta”.

Recalcó que la Condusef no ha sido llamada por el Senado para abordar el tema de las comisiones, pero que están listos con estudios y propuestas para colaborar en la elaboración de la iniciativa que reduzca significativamente estos cobros.

Mario di Costanzo agregó que, si bien el Banco de México es el encargado de regular las comisiones en el país, debería cambiarse la estructura sobre este tema y crear un comité que incluya a la Secretaría de Hacienda y a la Condusef.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.